Agenda y CRM

Las herramientas comerciales como el “CRM” y las “Agendas comerciales” son aquellas que permiten soportar de la forma más completa y flexible su estrategia y su modelo Comercial.

Consideramos fundamental para el éxito separar bien la parte de análisis (qué debe hacer exactamente cada módulo funcional incluyendo aspectos gráficos y de navegación) de la parte de construcción y pruebas (más ligado al área de tecnología y sistemas).

 

 

En nuestro modelo tenemos cerca de 50 módulos funcionales en un CRM moderno que van desde lo más básico (ficha de cliente, gestión de alarmas, o agenda comercial) hasta lo más sofisticado (“wizard” fin de día, “sales advisor”, indicadores “KPIs”, …).

 

 

Esquemáticamente, una posible visión general de paneles y procesos sería la siguiente:

 

 

Income aporta una profunda experiencia de puesta en marcha de diferentes CRMs en más de 30 implantaciones diferentes en bancos y compañías de seguros tomando en cuenta no sólo el diseño de módulos atractivos visualmente sino sobre todo integrados con la sistemática comercial, los objetivos y los indicadores de salud comercial (KPIs).

Nuestra labor de consultoría analiza:

  • Requerimientos de negocio de la parte de operativa comercial (agendas, tareas, seguimientos, oportunidades, cualificación de clientes, potenciales, indicadores, reportes, etc.)

  • Requerimientos de negocio de la parte de inteligencia comercial (algoritmos, rentabilidad, patrones de consumo, vinculación, probabilidad de fuga, clusters, etc.)

  • Características técnicas (multicanalidad, multiplataforma, flexibilidad, performance, capacidad de integración legacy, modular, paramétrica, etc.)

El offering de income sobre agendas comerciales y CRM puede tener tres enfoques diferentes:

 

 

Algunas actividades que realizamos típicamente en nuestros clientes son:

  • Realizar un “gap análisis” respecto a las mejores prácticas sectoriales para identificar oportunidades de mejora (no cliente, indicadores, …)

  • Análisis de uso real del CRM e identificación de indicadores de uso y de calidad

  • Orientar hacia la simplificación y presentación atractiva de la información

  • Comunicar nuevos argumentos de uso y gestión del cambio

  • Formación en el CRM según casos de uso del "día a día"

  • Conectar el CRM con la sistemática comercial