Agenda y CRM
Las herramientas comerciales como el “CRM” y las “Agendas comerciales” son aquellas que permiten soportar de la forma más completa y flexible su estrategia y su modelo Comercial.
Consideramos fundamental para el éxito separar bien la parte de análisis (qué debe hacer exactamente cada módulo funcional incluyendo aspectos gráficos y de navegación) de la parte de construcción y pruebas (más ligado al área de tecnología y sistemas).
En nuestro modelo tenemos cerca de 50 módulos funcionales en un CRM moderno que van desde lo más básico (ficha de cliente, gestión de alarmas, o agenda comercial) hasta lo más sofisticado (“wizard” fin de día, “sales advisor”, indicadores “KPIs”, …).
Esquemáticamente, una posible visión general de paneles y procesos sería la siguiente:
Income aporta una profunda experiencia de puesta en marcha de diferentes CRMs en más de 30 implantaciones diferentes en bancos y compañías de seguros tomando en cuenta no sólo el diseño de módulos atractivos visualmente sino sobre todo integrados con la sistemática comercial, los objetivos y los indicadores de salud comercial (KPIs).
Nuestra labor de consultoría analiza:
Requerimientos de negocio de la parte de operativa comercial (agendas, tareas, seguimientos, oportunidades, cualificación de clientes, potenciales, indicadores, reportes, etc.)
Requerimientos de negocio de la parte de inteligencia comercial (algoritmos, rentabilidad, patrones de consumo, vinculación, probabilidad de fuga, clusters, etc.)
Características técnicas (multicanalidad, multiplataforma, flexibilidad, performance, capacidad de integración legacy, modular, paramétrica, etc.)
El offering de income sobre agendas comerciales y CRM puede tener tres enfoques diferentes:
Algunas actividades que realizamos típicamente en nuestros clientes son:
Realizar un “gap análisis” respecto a las mejores prácticas sectoriales para identificar oportunidades de mejora (no cliente, indicadores, …)
Análisis de uso real del CRM e identificación de indicadores de uso y de calidad
Orientar hacia la simplificación y presentación atractiva de la información
Comunicar nuevos argumentos de uso y gestión del cambio
Formación en el CRM según casos de uso del "día a día"
Conectar el CRM con la sistemática comercial