Resumen propuesta de valor

income es una empresa de consultoría centrada en la mejora de la productividad comercial en el ámbito de la banca y las compañías de seguros.

Hablamos de productividad comercial en un sentido amplio, poniendo especial foco en las siguientes palancas:

  • Análisis estratégico y consultoría con la Dirección de Negocio: modelos de negocio, enfoques centralizados y descentralizados de oportunidades comerciales, planes comerciales, indicadores KPIs, sistemas de objetivos, creación y gestión de carteras de clientes, análisis de valor, etc. etc.

  • Definición e implantación de modelos comerciales avanzados para la red comercial: mejores prácticas, sistemática comercial de gestores / mediadores, directores de oficina, modelo de dirección de zona, ...

  • Motivación y gestión del cambio de la red comercial

  • Tecnología como soporte de todas estas definiciones y modelos (redefinición de CRMs, agendas comerciales, BI, motores de priorización, movilidad, etc.)

Nuestra propuesta de valor la podemos representar gráficamente a través del siguiente diagrama conceptual, que recoge las diferentes soluciones de nuestro modelo relacional.

Este conocimiento está recogido bajo el paraguas de la iniciativa que denominamos income. Bajo esta marca están registrados y disponibles los modelos comerciales, los indicadores clave y las mejores prácticas sectoriales.

Es importante subrayar que todos estos elementos están conectados entre sí y que de poco sirve abordar, por ejemplo, un proyecto de una nueva Agenda Comercial sin tener en cuenta su conexión con la sistemática comercial, con los indicadores de salud comercial o cómo está apoyado por el sistema de objetivos e incentivos.

El modelo comercial permite estructurar el conocimiento y la experiencia de negocio, y debe ayudar a provocar un cambio cultural y una transformación a largo plazo de la entidad.

Sin duda, un comercial que organiza bien su tiempo, que prepara los contactos con los Clientes, que se preocupa de estar al día, que busca oportunidades con una sistemática y no basándose en el azar, tiene muchas más posibilidades de ganar la confianza de sus Clientes y obtendrá una mayor motivación. Un trabajo muy profesional y sistemático permitirá al Comercial convertirse en una persona “confiable” para sus Clientes. Esto permite empujar la venta relacional.

Este modelo relacional está en continua evolución integrándose con nuevas herramientas y procesos digitales que lo complementan , y que podemos representar a través del siguiente modelo digital.

En las diferentes secciones encontrará información de detalle del conjunto de soluciones que proponemos para ayudar a nuestros clientes en sus procesos e iniciativas de Transformación Comercial y Digital.